Acerca de…

Esta es la bitácora (“blog”) de Víctor Román Archidona.

Nací el 16 de Marzo de 1985, en Puertollano (Ciudad Real) y vivo en Ciudad Real desde finales de 2005 años. Soy de la llamada “Generación Y” o “milenial”.

Desde que tengo uso de razón soy un apasionado de la informática técnica, introducido a ella por mi padre con un ZX Spectrum y a través de las revistas MicroHobby, donde pasaba largas tardes y noches con poco mas de 4 años disfrutando de aquellos primeros microordenadores al alcance del gran público.

A lo largo de los años siempre me he dedicado a la informática en su rama de administración e ingeniería de sistemas, principalmente en aquellos que utilizan el kernel Linux y otros menos conocidos pero ampliamente utilizados por grandes empresas como AIX, HP-UX y Solaris. De este último fui formador durante varios años.

He programado con ordenadores desde bien pequeño, comenzando con el viejo Sinclair BASIC en el ZX Spectrum y pasando por lenguajes como C , DIV, Ensamblador de x86Go (el cual estoy aprendiendo), JavaScriptPHP y Python; algunos que utilicé y utilizo habitualmente y otros de los cuales tengo nociones muy básicas. No están todos, pero si los más reseñables para mí.

Actualmente soy cofundador y administrador de una empresa de presencia en Internet (registro de dominios, alojamiento web, servidores cloud e ingeniería de sistemas) llamada LoadFront, S.L, donde llevo las partes de dirección y técnica. Aún no hemos lanzado nuestra web definitiva, pero estamos 100% operativos.

Trabajo a través de mi empresa, como autónomo (obligación que tenemos los administradores de sociedades), y puedes contratar mis servicios a través de ella. Tambien puedes consultar mi curriculum vitae en línea en mi perfil de LinkedIn.

Soy muy aficionado al fútbol y socio del equipo de mi ciudad natal, el Calvo Sotelo de Puertollano.

Aparte de retomar este blog, también lo he hecho con mis perfiles sociales. Tengo presencia en about.meFacebook, GitHub, Google+, ElloInstagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter (preferido) y otros tantos.

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto de esta web.